SCJN ordena la liberación inmediata de Alejandra Cuevas

Por unanimidad, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó un amparo liso y llano a Alejandra Cuevas Morán —acusada por la muerte de Federico, hermano del fiscal Alejandro Gertz Manero— para que pueda recuperar su libertad.

Asimismo, el Pleno del Máximo Tribunal ordenó cancelar la orden de aprehensión en contra de Laura Morán, madre de Alejandra y quien fuera pareja sentimental de Federico Gertz.

“Se instruye en este momento a la Secretaría General de Acuerdos para que por los medios más eficaces y expeditos notifique a la autoridades correspondientes la determinación de este Tribunal Pleno y en consecuencia se ponga en absoluta e inmediata libertad a la quejosa Alejandra Guadalupe Cuevas Morán”, dijo el ministro  presidente Arturo Zaldívar.

La decisión de la Corte deberá notificarse al juez de la causa que lleva el casó, así como al penal de Santa Martha Acatitla, donde  Cuevas ha permanecido presa desde octubre de 2020.

La familia de Alejandra y Laura acusan a Gertz Manero de utilizar a la Fiscalía General de la República (FGR) para perseguirlas ya que la denuncia no prosperó hasta que asumió el cargo de fiscal.

De este modo, el Ministerio Público las acusó por el delito de homicidio culposo de concubino cometido bajo la figura de comisión por omisión por la muerte de Federico Gertz.

Tags:

También te podría interesar

“La toma de casetas en el país se ha reducido al mínimo”: AMLO

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México “ya no ...

Walmart y Habano 2000 tramitan amparos contra la ley antitabaco

Las empresas Walmart de México y Habano 2000 SA de CV promovieron juicios de ...