Alemania envía alimentos a damnificados en Chiapas y Tabasco; “es un signo de sincera solidaridad”, destacan

Alemania envió productos de primera necesidad a Chiapas y Tabasco, con el fin de apoyar a los damnificados que dejó el huracán “Eta” a su paso.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, este apoyo está conformado por aproximadamente 50 toneladas de alimentos, las cuales llegarán a las comunidades más afectadas de dichos estados.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, agradeció al embajador alemán Peter Tempel, por el apoyo y la “solidaridad”.

“Gracias Embajador Tempel por su solidaridad y respaldo!!!!”, publicó el canciller. En respuesta, la embajada de Alemania aseguró que dicho apoyo es signo de “solidaridad”.

Cabe destacar que algunos otros países que han ayudado a México en este siniestro son: Dinamarca, España, Alemania y Reino Unido.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, estas inundaciones que se suscitaron en Chiapas y Tabasco afectaron alrededor de 30 mil familias, por lo que el Gobierno instaló más de 100 albergues.

Tags:

También te podría interesar

SEMAR presenta resultados como Guardia Costera en el 2020

Durante el 2020, la Secretaría de la Marina Armada de México (SEMAR), en cumplimiento ...

Ofrece condolencias AMLO a la familia Real de Reino Unido por fallecimiento del príncipe Felipe

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador,  envió  condolencias a su nombre ...