“El PAN votó en contra de atención médica y medicamentos gratuitos”: AMLO

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sus opositores buscan debilitar a Morena en la Cámara Baja, para ellos definir el presupuesto destinado para programas sociales.

“Viene la elección del año próximo, se están agrupando todos los conservadores porque quieren que el movimiento que me apoya no tenga mayoría en la Cámara de Diputados, porque de esa manera ellos decidirán sobre el manejo del presupuesto”, comentó.

Sin embargo, el mandatario subrayó que el presupuesto para 2021 ya se logró aprobar de manera óptima, por lo que el próximo año las personas más vulnerables van a seguir contando con apoyo.

“Hoy en la madrugada se aprobó el presupuesto para el año próximo, porque tenemos mayoría, es un presupuesto para ayudar a las personas humildes, a la gente pobre”, precisó.

No obstante, el presidente López Obrador subrayó que cuando se estaba aprobando dicho presupuesto, los del PAN se postularon en contra de que parte de dichos recursos se destinen para atención médica y medicamentos gratuitos, así como para otras causas fundamentales.

“En esa Cámara de Diputados que aprobó el presupuesto, los de la oposición votaron en contra de que se les apoyara con pensión a los adultos mayores, (..), votaron en contra de las pensiones a niñas y niños con discapacidad, votan en contra de las becas, votan en contra de la atención médica y de los medicamentos gratuitos. No estoy mintiendo, votaron en contra”, aseveró.

Por esta razón, advirtió que sería preocupante que el próximo año  los opositores tengan mayoría en la Cámara de Diputados.

“Entonces si ellos llegan a tener mayoría porque el pueblo así lo decide, pues esos programas no tendrían presupuesto, o se buscaría que no fuesen obligatorios.”, detalló.

Finalmente, López Obrador lamentó que dichos grupos opositores buscan sus propios intereses, antes que las necesidades del pueblo.

“Es un movimiento que se está creando en contra de la mayoría del pueblo de México, en contra de la gente humilde, en contra de la gente pobre. Para proteger a los de siempre, a los de arriba, a las minorías y a los que viven muy bien”, destacó el mandatario.

 

Tags:

También te podría interesar

Vacuna contra la influenza será para grupos vulnerables

El director de Epidemiología y Medicina Preventiva de Servicios de Salud Pública de la ...

Ser como niños

¿Por qué  se molestan tanto los Reyes Magos en un México tan difícil para ...