Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el día de su cumpleaños, compartió una fotografía en la que se le veía desayunando con el senador y líder de la bancada de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal. Sin embargo, para algunos resultaron ostentosos los huevos con chilaquiles que almorzó el mandatario.
Desayuné con el senador Ricardo Monreal huevos con chilaquiles, coyotas y café. Le expuse las iniciativas de reforma que hemos enviado al Congreso en bien del pueblo y de la nación. pic.twitter.com/jRf8mUv7TZ
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 12, 2020
Tal fue el caso de la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, quien compartió la fotografía del presidente desayunando y escribió: “Si vives en Tabasco y no tienes comida, luz, agua o medicinas, al parecer a Andrés Manuel López Obrador no le importa. El está muy agusto comiendo en el palacio ¿Primero los pobres? Que manera de mentirles, primero su ambición de poder. Esta foto subida en sus redes es una burla” (sic).
Si vives en Tabasco y no tienes comida, luz, agua o medicinas, al parecer a @lopezobrador_ no le importa. El está muy agusto comiendo en el palacio. ¿Primero los pobres? Que manera de mentirles, primero su ambición de poder.
Esta foto subida en sus redes es una burla: pic.twitter.com/yoitGs5uZs— Dra. Kenia López Rabadán (@kenialopezr) November 13, 2020
En respuesta a la publicación en la cuenta de Facebook de la senadora, el activista José Gutiérrez, director de “Sembrando Comunidad”, colectivo dedicado a la búsqueda de personas desaparecidas, respondió: “Vivo en Guanajuato en donde el PAN tiene 30 años gobernando y hay homicidios y desapariciones todos los días y el gobernador paga más en oficinas lujosas que en la búsqueda de personas desaparecidas”.