Coalición PRIAND es de los más mencionados en noticieros según el INE

La coalición Sí por México, conformada por los partidos PRI, PAN y el PRD (PRIAND) encabezan la lista de menciones en noticieros televisivos y de radio, según el monitoreo de precampañas electorales  2020-2021 del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo a los resultados del monitoreo de noticiarios de precampañas para el próximo proceso electoral, la alianza liderada por personajes detractores de la Cuarta Transformación como Claudio X. González, fue la más menciones obtuvo.

En este sentido, de la revisión de 63 noticieros y 10 programas de espectáculos con mayor audiencia en el territorio mexicano, resultó que el partido con más tiempo de transmisión fue el PAN con 3 horas 51 minutos 51 segundos, seguido del PRD con 3 horas 27 minutos 35 segundos, y el PRI que acumuló 3 horas 22 minutos 5 segundos.

En la contraparte, el partido con menos tiempo de transmisión fue el Frente Social por México (FMX) con 35 minutos y 20 segundos, mientras que el partido Morena, alcanzó 2 horas y 40 segundos en las transmisiones de medios en tv y radio del país.

Asimismo, según el monitoreo del órgano electoral, de las 800 piezas informativas analizadas por la UNAM,  700 no tuvieron valoración por los conductores o reporteros de los noticiarios.

Sin embargo, de estas 4.25 por ciento, es decir 34 de los programas, están adjetivadas por parte del medio de comunicación con 2 valoraciones positivas y 32 valoraciones negativas.

Cabe destacar, que el partido político con más valoraciones positivas fue Morena; mientras que la coalición opositora del PRIAND tuvo más valoraciones negativas.

Asimismo, el reporte detalla que del periodo comprendido del 23 al 26 de diciembre los programas informativos dedicaron a los partidos políticos al menos 18 horas, 20 minutos, 13 segundos.

De ese total se registraron 20 menciones para mujeres en solo 21 minutos 9 segundos, mientras que 136 fueron para hombres en 4 horas 13 minutos 8 segundos; 790 no incluyeron especificación de género, es decir, 13 horas 59 minutos 32 segundos.

Tags:

También te podría interesar

Arturo Herrera dialoga con posibles candidatos para sustituir a José Ángel Gurría en la OCDE

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez ...

Afirma López Obrador que “Plan B” de reforma electoral está muy acotado

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador subrayó que su “Plan B” en ...