Arturo Herrera dialoga con posibles candidatos para sustituir a José Ángel Gurría en la OCDE

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez informó que sostuvo conversaciones con tres de los candidatos para sustituir José Ángel Gurría al actual secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

De acuerdo con el funcionario, México a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público participa en este proceso de selección de aspirantes para encontrar al nuevo secretario general de la OCDE.

En contexto, el año pasado el mexicano José Ángel Gurría anunció que dejaría el cargo en mayo del 2021, tras 15 años de estar al frente de la OCDE. Cabe recordar que dicho proceso de selección inició en agosto del 2020 y durante este mes, se realizarán las entrevistas y consultas con cada uno de los aspirantes a dirigir el organismo.

Este jueves, por medio de un tweet, Herrera Gutiérrez informó que hoy se conversó con tres de los posibles candidatos para el puesto, en donde abordó temas que tienen que ver con los retos del organismo y las prioridades para el futuro.

“Como algunos de ustedes saben, estamos en el proceso de selección del nuevo secretario general de la @OECD, quien sustituirá a @A_Gurria”, escribió en su red social.

Además, Arturo Herrera dio a conocer que con estas pláticas se dio por concluida la ronda de conversaciones con los posibles candidatos. Cabe destacar que actualmente los aspirantes finalistas son de Australia, Dinamarca, Grecia, Suecia y Suiza.

Tags: