Afirma López Obrador que “Plan B” de reforma electoral está muy acotado

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador subrayó que su “Plan B” en materia electoral está muy acotado por lo que no hay que arrear banderas, pero confió en que ya vendrán otros tiempos donde su movimiento tenga mayoría y pueda llevar a cabo una reforma constitucional.

El mandatario informó que este miércoles acudirá a la conferencia matutina Adán Augusto López, secretario de Gobernación, a explicar en qué consiste el llamado “Plan B”.

“Va a venir mañana el secretario de Gobernación para dar a conocer en qué consiste nuestra reforma, está muy acotada porque no debemos violar la Constitución, no debemos”, afirmó.

“Si porque como nueva reforma constitucional, no va a ver, son muy pocos los márgenes pero se requiere. Esto ahora no se pudo, pero no quiere decir que hay que arrear bandera, ya vendrán otros tiempos, cuando se tenga mayoría a ver”.

El jefe del Ejecutivo acusó a la oposición de realizar una tomadura de pelo colectiva para convencer a la población de defender al Instituto Nacional Electoral (INE).

“El bloque conservador no quiere que se le reduzca el presupuesto al INE, no quiere que se reduzca el número de legisladores, de 500 a 300, no quieren que a los consejeros los elija el pueblo, quieren que los siga eligiendo, que los sigan eligiendo los partidos, eso es. Es realmente una tomadura de pelo colectiva”, subrayó.

Tags:

También te podría interesar

GN asegura 40 armas largas, lanzagranadas, lanzacohetes y más de 35 mil cartuchos útiles en Tamaulipas

Al realizar patrullajes de seguridad en Tamaulipas, integrantes de la Guardia Nacional fueron agredidos ...

En protesta a candidatura de Félix Salgado, Estefanía Veloz renuncia Morena

Estefanía Veloz, activista y conductora de televisión, renunció este lunes a la militancia de ...