En protesta a candidatura de Félix Salgado, Estefanía Veloz renuncia Morena

Estefanía Veloz, activista y conductora de televisión, renunció este lunes a la militancia de Morena en protesta a la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

A través de un comunicado, Veloz expuso que se trata de una acción en congruencia con sus principios, ya que su lealtad no es hacia un partido, sino hacia las mujeres y el feminismo.

“En congruencia con mis principios, decido renunciar a Morena, porque mi lealtad y mi primera militancia no es con un partido, sino con las mujeres y con el feminismo. Renuncio en solidaridad con todas las víctimas de abuso sexual a las que no les han creído”, manifestó.

Acompañada de su renuncia, la activista publicó un comunicado en donde sostuvo que la candidatura de Salgado Macedonio “contradice totalmente la lucha social que le dio origen a Morena en más de un sentido”. Y agregó: “Hoy los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo se han quedado cortos en ser brújula de la organización popular que fue impulsada por la esperanza de una sociedad justa y un gobierno al servicio de la gente”.

En una carta dirigida al presidente del partido, Mario Delgado, Estefanía Veloz apuntó que actualmente Morena se ha puesto a favor de las estructuras políticas, sociales y culturales “que tanto hemos tratado de combatir para que ninguna persona viva fuera de sus derechos ni por debajo del bienestar”.

“Hoy, Morena le ha dado la espalda y ha traicionado a las mujeres. Fuimos el partido que desconfiaba y cuestionaba las decisiones de un órgano judicial injusto y a todas luces podrido y ahora somos un partido que prefiere creerle a la fiscalía y no a las víctimas”, indicó.

Tags:

También te podría interesar

Cofepris emite alerta de cáncer producido por implantes mamarios

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre ...