Mensaje de AMLO a Krauze: “la política es hacer historia”.

Lo ocurrido con el sistema de espionaje Pegasus debe ser tomado en cuenta por los ciudadanos durante la próxima consulta popular, opinó esta mañana el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

 

La democracia participativa ayuda mucho en el ejercicio de gobierno dijo, porque se tiene el respaldo de los ciudadanos, se escucha al pueblo y se constata si están o no de acuerdo en las acciones del gobierno y así no se le deja todo a la autoridad.

 

Es necesario en la democracia hacer valer el principio de revocación del mandato, y a la mitad del sexenio preguntarle a la gente si quiere que se continúe o que haya un cambio en el ejecutivo.

 

Hay quienes piensan como Krauze, que el preguntar a los ciudadanos es una dictadura plebiscitaria, lo que es un contrasentido ya que la dictadura no puede ser plebiscitaria “el plebiscito tiene que ver con la democracia”.

 

“El problema de Krauze es que no sabe de política se confunde porque está enojado”.

 

Criticó que el “intelectual orgánico” dijera que no hay que politizar la historia, cuando la mejor definición es que “la política es hacer historia”.

 

“Sí a la consulta, sí a la consulta plebiscitaria y no tenerle miedo al pueblo, lo otro es seguir apostando a que sean las élites las que decidan”.

Tags: