La austeridad como política del bienestar, envía mensaje AMLO al Poder Judicial.

En conferencia de prensa matutina el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador opinó que debe haber un manejo  austero de los recursos públicos a través de una política de estado y no puede haber “excesos, sueldos elevados de los funcionarios públicos”.

 

El mandatario recordó que ya se reformó la constitución con el propósito de fomentar la austeridad, sin embargo se han amparado algunos funcionarios.

 

Hizo votos para que esto cambie y no se tenga que presentar nuevamente otra iniciativa, otra reforma constitucional. Dijo que lo deseable es que cada Poder de la Unión debería de hacer su aportación. “Que se asuma como una política para el bienestar del pueblo la política de austeridad, porque esto permite liberar fondos para las necesidades más apremiantes que se tienen”.

 

Consideró qué hay que esperar que el Poder Judicial deba tomar medidas con relación a la austeridad y el combate a la corrupción “creo que el Consejo de la Judicatura lo puede llevar a cabo…… ellos pueden emitir un ordenamiento al interior del poder judicial para evitar excesos”.

 

Más adelante dijo que el Consejo de la Judicatura debería de informar más a los ciudadanos sobre sus actividades y funciones, que son desconocidas por la mayoría del pueblo.

Tags:

También te podría interesar