Tras acusación de violación en su campamento, FRENAA levanta plantón por “violencia” en su contra

El Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAA), decidió que por su seguridad y “para el bien de México”, levantarían su plantón del Zócalo de la Ciudad de México, debido a que la violencia contra ellos no ha cesado según su versión, por parte de reventadores del gobierno.

“Levantamos campamento por Libertad y Justicia Triste: veces es necesario sacrificar un alfil para hacer jaque mate al reyezuelo NOS CONCENTRAMOS EN EL GRAN DESPERTAR DE MÉXICO, EL PRÓXIMO SÁBADO, 21 a las 10 en el Monumento a la Revolución. #AFRENANadaLoFrena #GranDespertarMx”, publicó el movimiento en su cuenta de Twitter.

“La violencia directa no se incrementó, pero como ha trascendido ya en varias redes sociales, a través de circunstancias que la justicia deberá esclarecer y castigar, un compañero de FRENAAA fue acusado, falsamente y a cambio de dinero, de cometer un delito que por supuesto nunca cometió (presunto abuso sexual)”.

“ A razón de ello, fue privado de su libertad por dos días y luego salió absuelto, declarado inocente como correspondía, pero esa fue otra maniobra del gobierno, que no escatima esfuerzos ni repara en lo ético, para tratar de reducir la presión que FRENAAA ejerce sobre el gobierno, y que no va a ceder un milímetro, hasta lograr la dimisión de López”, añadieron en un comunicado.

El movimiento aseguró que la violencia contra ellos ha sido tan grande que hace tres semanas debieron solicitar observadores internacionales a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Organización de Estados Americanos (OEA), y que han decidido levantar su campamento para evitar que se repitan las acusaciones en su contra.

En su comunicado explicaron que, aunque “nos duele dejar el zócalo”, se reunirán el próximo sábado 21 de noviembre en el Monumento a la Revolución, con el fin de discutir futuras acciones, en lo que definieron como “el gran despertar de México”.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) publicó el pasado 12 de noviembre que abrió una carpeta de investigación contra un hombre identificado como Arturo “N”, por su probable responsabilidad en en la comisión del delito de abuso sexual en agravio de una mujer, ocurrido en el campamento del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) ubicado en el Zócalo Capitalino.

“De acuerdo con la parte acusadora, el ahora detenido habría realizado tocamientos de tipo sexual en agravio a una mujer en las inmediaciones del campamento en el transcurso del jueves 12 de noviembre”, expresó la Fiscalía local en un comunicado.

Tras ser víctima de acoso, la mujer solicitó el apoyo de elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes respondieron y aseguraron al presunto agresor sexual.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación contra un hombre, por su probable participación en la comisión del delito de abuso sexual, en agravio de una mujer, ocurrido en un campamento ubicado en la Plaza de la Constitución, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con la denuncia, el detenido posiblemente habría realizado tocamientos de tipo sexual a la víctima, quien fue apoyada por elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes aseguraron al posible agresor.

Con los protocolos correspondientes, el personal especializado e interdisciplinario, adscrito a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, brindó atención integral a la afectada y a su familia; en tanto, el agente del Ministerio Público integra la carpeta de investigación para reunir los datos de prueba suficientes para definir la situación jurídica del individuo.

La FGJCDMX reiteró que “una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres”.

“A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, finalizó la Fiscalía.

Tags:

También te podría interesar

Se registra sismo de 6.0 entre Oaxaca y Chiapas

La noche de este sábado se reportó un fuerte sismo con epicentro en Oaxaca ...

Hemos resistido todos los embates de la historia: AMLO sobre amenazas de Trump

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al pueblo mexicano no preocuparse de más, ...