Ricardo Salinas califica de “gobernadorcillo” a Javier Corral luego de que clausurara una sucursal de Banco Azteca

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral y el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, se enfrentaron en twitter por la forma en la que se enfrenta la pandemia por Covid-19 en el estado.

“Las empresas de Grupo Salinas entre las que se encuentra esta televisora, se niegan a colaborar, en medio de esta pandemia”, aseguró el gobernador.

Agregó que han desafiado a las autoridades de salud en el cumplimiento de las medidas de restricción horaria. “Ayer se volvieron a clausurar sucursales de sus tiendas y negocios. Todos los comercios han cerrado y los Bancos también; menos las Tiendas Elektra y Banco Azteca”.

Corral aseguró que esto se debe a la protección que la 4T le ha brindado a Ricardo Salinas Pliego.

Este lunes por la mañana, Ricardo Salinas Pliego respondió a los comentarios llamándolo “Gobernadorcillo Corral”. “En lugar de buscar pleito, ponte a trabajar y devuélveles a los habitantes de Chihuahua sus garantías y libertad”, señaló.

A lo que el gobernador del estado de Chihuahua contestó que las leyes las deben respetar todos, independientemente de lo que hagan los dueños de los negocios durante el fin de semana.

A esta acusación Salinas contestó “entonces respete las leyes y a la gente que votó por usted, respete la libertad, y la constitución mexicana dónde se le otorga a las personas el derecho de libre tránsito”.

Chihuahua ha pasado dos semanas en semáforo rojo, por lo que el gobierno estatal decretó varias medidas para controlar la movilización de la ciudadanía, entre ellas el cierre de todos los negocios esenciales a partir de las 19:00 horas hasta las 6:00 horas, así sábados y domingos, hasta que pase la emergencia.

Sin embargo, Corral informó que todos los comercios han cerrado, incluidos los bancos, menos las tiendas Elektra y las sucursales de Banco Azteca.

Tags:

También te podría interesar

FGR detiene a Erick Cervantes, implicado en el caso de Oceanografía

Durante el año 2014, Banamex acusó a la empresa naviera y de servicios petroleros, ...

AMLO reaparece en mañaneras: “Amor con amor se paga, estamos de nuevo de pie y en lucha”, asegura

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a todos los mexicanos y a personas ...

#VillamilInforma Atenco y EPN. Guardia Nacional y Fiscalía General

"Los fantasmas siempre persiguen a los represores y, sobre todo, los fantasmas de la ...