La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que la situación de seguridad de la Ciudad de México es complicada.
Explicó que un ejemplo de dicha problemática, es que el pasado 26 de junio, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió un atentado.
“Entonces ahora es tan grave la situación que quisieron asesinar al jefe de seguridad pública de la Ciudad de México, vino un comando a quererlo eliminar”, comentó en conferencia de prensa.
El mandatario aseguró que dicha situación es producto de que en años anteriores se desatendió la problemática de seguridad en la capital mexicana. No obstante, destacó que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ya está trabajando para disminuir los altos índices de criminalidad.
Finalmente, López Obrador comentó que lo que sucede en la Ciudad de México en relación a seguridad, es similar a la situación de Guanajuato.
“Es parecido al caso de Guanajuato porque ahí toleraron la delincuencia organizada como 15 años, aquí como 3 o 4, en Guanajuato echó raíces. Allá a pesar que tenemos a la Guardia Nacional, sigue siendo el estado con más homicidios”, subrayó.