Cienfuegos llega a México; le notifican investigación en su contra

Tras un mes de permanecer detenido en los Estados Unidos, acusado de tráfico de drogas y lavado de dinero, el ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, volvió a México la noche de este miércoles.

El fiscal del Distrito Este de Nueva York, Seth DuCharme, notificó que Cienfuegos fue escoltado por el Servicio de Marshals de Estados Unidos hacia México, donde lo recibió personal de la Fiscalía General de la República (FGR).

Luego de que se le realizaron pruebas médicas para comprobar su estado de salud, la FGR le notificó, a través de un agente del Ministerio Público, la investigación iniciada en su contra, explicándole que se basa en la carpeta de investigación que aportaron las autoridades estadounidenses.

“El General Cienfuegos se dio por notificado y proporcionó toda su información personal y de contacto, incluyendo domicilio y teléfono celular, donde puede ser localizado y citado para las diligencias a que haya lugar y ordene el Ministerio Público de la Federación, manifestando su total disposición de atender los requerimientos propios de la investigación”, señala un comunicado de la Fiscalía.

A las 19:12 horas, el General Cienfuegos Zepeda se retiró de las oficinas de la FGR en el hangar de Toluca, Estado de México, terminándose así las diligencias ministeriales correspondientes, de acuerdo con la Fiscalía.

Tags:

También te podría interesar