Fallece la única hermana de AMLO; personajes expresan sus condolencias en Twitter

Fuentes presidenciales informaron que Candelaria Beatriz López Obrador, hermana del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, falleció este miércoles 18 de noviembre a las 5:20 horas.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer murió en el Hospital Militar de la Ciudad de México, a causa de un infarto.

Esta mañana el presidente se mostró serio durante su conferencia de prensa, e informó que no tenía mucho tiempo para responder preguntas porqué tenía que salir.

“Voy a salir aquí mismo en la Ciudad y luego tengo que regresar, pero tengo poco tiempo ahora”, expresó

Aunque el presidente no dio detalles sobre dicho suceso, se sabe que posiblemente su salida sea en relación al fallecimiento de su hermana.

Ante este lamentable deceso, diversas personalidades de la política han expresado sus condolencias para el mandatario. Uno de los primeros fue Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República.

Asimismo, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, mostró sus condolencias públicas.

Por su parte, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, lamentó el suceso y envió un abrazo a toda la familia afectada.


Sin embargo, una de las condolencias que más sorprendió en redes sociales, fue la del expresidente de México, Felipe Calderón; quien se caracteriza por ser opositor del Gobierno de la 4T.

Beatriz López Obrador era maestra y vivía en Chiapas. Era la única hermana del mandatario, y ella fue una de las primeras en llegar a la casa de campaña de López Obrador en el 2018, cuando se oficializó el triunfo presidencial de su hermano.

También te podría interesar

Proyectan mejorar los salarios de policías en el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se trabaja ya en un plan ...

En análisis, posible expulsión de Mario Marín: PRI

Debido a que actualmente tiene una orden de aprehensión por su participación en el ...

AMLO pública sentencia del TEPJF por informe de gobierno: “si no lo hago arrestan a Jesús y Jessi”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) publicó una sentencia del Tribunal Electoral del ...