AMLO pública sentencia del TEPJF por informe de gobierno: “si no lo hago arrestan a Jesús y Jessi”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) publicó una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en su contra, por el uso indebido de recursos públicos para la promoción de su informe de Gobierno del 1 de diciembre de 2021.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario federal acusó que el TEPJF le exigió publicar dicha sentencia en su contra, y dijo que, de no hacerlo, arrestarían a Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero del gobierno de la República, y Martha Jessica Ramírez González, directora de comunicación digital del presidente.

“El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación me exige que publique una sentencia en mi contra por el mensaje a la nación del 1º de diciembre, porque si no lo hago arrestan a Jesús y a la pobre de Jessi. Perdón”, escribió AMLO.

El documento publicado por el presidente muestra un extracto de la sentencia emitida por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la que determinó la existencia de las infracciones consistentes en la difusión de promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos, por la organización, celebración y difusión del “Mensaje a la Nación 3 años de Gobierno 2018-2021”.

“Lo anterior, porque el presidente de la República emitió un discurso que se transmitió en las cuentas de redes sociales y página oficial de Internet del Gobierno de México y del mismo presidente, así como en distintas estaciones de radio y televisión con cobertura en Aguascalientes, Durango, Oaxaca y Tamaulipas, entidades que a esa fecha ya habían iniciado sus procesos electorales”, se lee en el documento.

Dicha sentencia también explica que se utilizaron recursos públicos humanos, financieros y materiales para la organización y difusión de dicho evento, por lo que se dio vista al Órgano Interno de Control de la Oficina de la Presidencia para que imponga las sanciones que correspondan a las personas servidoras públicas responsables de las infracciones.

Tags:

También te podría interesar

Gabinete de seguridad presenta trabajo coordinado entre Guardia Nacional, Semar y Sedena

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, ...

Llega nuevo embarque de vacunas Pfizer a México

México recibió 585 mil vacunas envasadas contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, en el ...