Gabinete de seguridad presenta trabajo coordinado entre Guardia Nacional, Semar y Sedena

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, presentó resultados del trabajo coordinado del gabinete de seguridad.

El general de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, aseguró que hay más de 113 mil elementos activos en el país, con más de 9 mil 600 desplegados y más de 12 mil en labores de apoyo.

Se han construido 220 cuarteles para esta fuerza de seguridad y se tienen proyectados 246 para 2022 y 2023, explicó Rodríguez Bucio. Además se compartirán 100 cuarteles con el ejército, por lo que se desea tener casi 600 disponibles para la Guardia Nacional a finales de 2023.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda Durán, reveló que se realizaron 598 operaciones de inspección de naves. Asimismo, las fuerzas armadas han contribuido a la distribución de más de 48 millones de vacunas contra el COVID-19.

Finalmente, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, presentó los resultados del aseguramiento de drogas en el país, además de acompañamiento a más de 200 migrantes identificados en el territorio nacional. Además de que se han activado dos cocinas comunitarias en Chihuahua y Chiapas para atender a los migrantes del país, apuntó el mando militar.

Tags: