Banxico presenta nuevo billete de mil pesos alusivo a la Revolución Mexicana

El Banco de México (Banxico), presentó el nuevo billete de veinte pesos, impreso en papel de algodón y puesto en circulación desde este mismo jueves.

Al frente del billete se representa el proceso histórico de la Revolución en México con el presidente Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán, impulsores de los ideales revolucionarios de democracia, igualdad y justicia. Las efigies de los personajes están acompañadas de una imagen de una locomotora, principal medio de transporte de los revolucionarios.

Al reverso, se representa el ecosistema de selvas húmedas con el jaguar y los árboles de la ceiba y el zapote, en la Antigua Ciudad Maya y bosques tropicales protegidos de Calakmul en Campeche, reconocida por la UNESCO como patrimonio natural y cultural de la humanidad.

Entre los elementos de seguridad del papel moneda se incluyen: relieves sensibles al tacto; folios; denominación multicolor; fondos lineales; hilo dinámico; marca de agua; fluorescencia, y folio creciente.

La “Fotografía de la locomotora 279” que aparece en el billete, se le reconoce a Mario David Hernández Tellez y la autorizó el Gobierno Municipal de Cuautla, estado de Morelos, y se encuentra en el Museo Vivencial Ferrocarril de dicha ciudad. En el caso de “Francisco I. Madero, retrato” y “Carmen Serdán, retrato” el autor es Agustín Víctor Casasola, 1911 del Archivo Casasola.

Tags:

También te podría interesar

México suma 324 mil casos de COVID-19; hay 37 mil fallecidos

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México acumula hasta el ...

Pemex confirma 3 mil 931 casos de Covid-19 entre sus trabajadores

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...