“México ya no es tierra de conquista”: AMLO

Esta mañana, durante su conferencia matutina y ante el cuestionamiento de si se volverá a pedir al gobierno español que se disculpe por la violencia a los pueblos durante la conquista, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que no quiere polemizar, pero piensa que no quita nada ofrecer una disculpa.

“No nos quita nada con ofrecer una disculpa por la manera injusta en que fueron tratados los pueblos originarios durante la invasión extranjera”.

“Cada quien es libre de manejar su política exterior, nosotros somos respetuosos del principio de no intervención. Consideramos que sí hubo abusos y que ha pasado el tiempo, pero todavía existe este deseo de reivindicación y de perdón”, apuntó.

Aseguró hay países que mantienen todavía afanes colonialistas que no se quitan del todo, e hizo referencia del artículo que publicó El País con el título “Radiografía de un país roto”.

Enfatizó que no quiere polemizar, sólo es otra manera de pensar y que se va a seguir manteniendo la política exterior en todos los aspectos y apegándose siempre a la tradición de justicia.

Tags:

También te podría interesar

AMLO resalta la importancia de las remesas: “Sin ellas estaríamos realmente mal”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) resaltó este lunes la importancia que tienen ...

SCJN asegura que su único compromiso es con la Constitución

La Suprema Corte de Justicia de la Nación afirmó en un comunicado que su único ...