Prohíben venta de tenedores, cucharas y globos de plástico en la CDMX

A partir del 1 de enero del 2021, estará prohibida la venta y distribución de plásticos de un solo uso en la capital mexicana.

Esta nueva restricción sancionará la venta de tenedores de plástico, cucharas, cuchillos, platos, vasos, popotes, globos y charolas para transportar alimentos.

Cabe recordar que las bolsas de plásticos fueron prohibidas en la capital mexicana desde el pasado enero del 2020. Sin embargo, dichos contenedores que son necesarios para la higiene, o para prevenir el desperdicio de alimentos, pueden seguir siendo utilizados.

Para que la ciudadanía pueda entender a profundidad dicha Ley, cuya norma prohíbe la venta y distribución de plásticos desechables de un solo uso en la capital mexicana; la Secretaría del Medio Ambiente desarrollo cursos completamente gratuitos, los cuales se llevarán a cabo a través de la plataforma Zoom, todos los jueves de diciembre y enero.


Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Mostrar Comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.