Hoy se celebra el Aniversario 106 del Pacto de Xochimilco entre Villa y Zapata

Este viernes se conmemora el 106 aniversario del pacto entre líderes los líderes revolucionarios Francisco Villa y Emiliano Zapata en el que se unieron ambos ejércitos para oponerse a lo que consideraban, una actitud antirrevolucionaria por parte de Venustiano Carranza.

El encuentro entre los jefes revolucionarios se realizó en la casa del señor Manuel Fuentes en Xochimilco, que hoy en día forma parte de un ayuntamiento en el sur de la Ciudad de México.

Tanto Villa como Zapara, el jefe máximo de las fuerzas rebeldes del sur, estaban en desacuerdo con las prerrogativas que había tomado Carranza, la reunión tuvo como objetivo organizar una oposición contra Carranza, unificando la División del norte conducida por Villa, con el Ejército Liberador del Sur a las órdenes de Zapata.

Ambos jefes rebeldes insistieron en su adhesión al Plan de Ayala, en no reconocer a Carranza como presidente y en derrocarlo para convocar nuevas elecciones presidenciales, insistiendo en que ninguno de ellos se postularía ya que el cargo presidencial debería ser ejercido por un civil.


Tags:

También te podría interesar

Mujeres y hombres íntegros, confía AMLO sobre los consejeros INE

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confía que los consejeros del Instituto Nacional Electoral ...

Se analizan los medicamentos utilizados en hospital de Pemex: Cofepris

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que se analizan ...