Abogado de Robles declara que recursos de la Estafa Maestra financiaron campaña de Meade

Uno de los destinos de los 5 mil 73 millones de pesos que Rosario Robles habría desviado desde la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), como parte de la llamada Estafa Maestra, fue la campaña de José Antonio Meade en 2018.

De acuerdo con el abogado Sergio Arturo Ramírez, como parte del intento por apegarse al criterio de oportunidad, Rosario Robles dirá como Luis Videgaray, ex titular de Hacienda, fue el encargado de triangular dichos recursos para las campañas priistas.

A unas semanas de que Robles enfrentara la audiencia en donde se buscaría sentenciarla a 21 años de cárcel, la ex funcionaria dijo que precisará cómo se financió con recursos ilícitos la campaña de Meade, así como la de Enrique Peña Nieto. Esto, en un intento por obtener el estatus de testigo colaboradora.

A su vez, según el litigante, declarará como los recursos se usaron para las campañas intermedias del PRI en el año 2015 y las de 2017, en donde Alfredo del Mazo ganó la gubernatura del Estado de México.

De esta manera, el equipo legal de Robles, encabezado por Epigmenio Mendieta, busca que su cliente sea liberada de los cargos y puesta en libertad.

Tags:

También te podría interesar

Levantan estado de emergencia en Chile 

El presidente de Chile, Sebastián Piñera levantó el estado de emergencia que había en ...