Luego de ser golpeado y detenido por Agentes de Investigación Criminal del estado de Guanajuato, al cumplir con una supuesta orden de aprehensión, Juan Carlos Padilla, un comerciante de 54 años murió en su traslado al Hospital General de Celaya.
El hecho ocurrió la tarde de este lunes entre las calles Felipe Ángeles y Jaime Nunó, muy cerca del sitio en el que se instala el conocido tianguis de Celaya, Juan Carlos Padilla, se resistió a la detención por lo que, sus familiares aseguran fue golpeado en distintas ocasiones e incluso querían esposarlo.
Fátima Padilla, hija de Juan Carlos asegura que los agentes lo detuvieron con violencia sin cerciorarse de que era la persona a la que buscaban, mencionó que su padre llegó al hospital muy herido e incluso con la mandíbula rota.
La única respuesta oficial sobre el operativo, hasta el momento, la dio el Fiscal Carlos Zamarripa, quien aseguró que los agentes implicados ya fueron detenidos.
La tarde de hoy elementos @AIC_Guanajuato bajo condiciones de oposición de un tumulto cumplimentó una orden de aprehensión en Celaya. 1/2
— Carlos Zamarripa Aguirre (@carloszamarr) November 24, 2020