Señala Anabel Hernández a García Harfuch en caso Ayotzinapa

“Oficialmente él siempre estuvo como responsable de la Coordinación Estatal de Iguala”, dijo la periodista Anabel Hernández sobre Omar García Harfuch sobre Ayotzinapa.

En entrevista para Los Periodistas en La Octava, indicó que el ahora secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, jugó un papel clave cuando la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembrede de 2014 desaparecieron 43 estudiantes de la normal Rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos, en Iguala, Guerrero.

Recordó que en ese tiempo García Harfuch fue comisionado de la Policía Federal en Guerrero entre 2013 y 2015, pues dijo existen documentos oficiales que indican el hecho a pesar de que el actual funcionario capitalino lo niega y recomendó a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum revisar el expediente del funcionario pues dijo, “se va a llevar sorpresas”.

“Antes y después de Ayotzinapa él era el único y total responsable de lo que hacía o no hacía la Policía Federal en Guerrero”, indicó.

Anabel Hernández recordó que el nombre del actual Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX) apareció en la agenda de Sidronio Casarrubias, líder del cártel de Guerreros Unidos, grupo criminal que habría desaparecido a los 43 de Ayotzinapa.

Tags:

También te podría interesar

Accidente en Chiapas deja 11 muertos

Un choque automovilístico entre un autobús de pasajeros y un auto particular dejó como ...

El 80 por ciento de las mujeres ha sufrido violencia: INEGI

“En la Ciudad de México, según la Encuesta Nacional sobre la dinámica de las ...