Vinculan a proceso a dos funcionarios del IMSS por actos ilícitos

Un juez federal vinculó a proceso a dos funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por haber otorgado contratos de manera ilícita y con un sobreprecio de más de 800 millones de pesos.

De acuerdo con la información, se trata de Fernando López Gómez, titular de la Coordinación Técnica de Servicios Indirectos y Mario Pacheco Ortega, y jefe de la Coordinación Técnica de Bienes y Servicios.

La Fiscalía General de la República (FGR) precisó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) obtuvo la vinculación a procesos en contra de los servidores públicos, quienes son considerados probables responsables en el delito de uso Ilícito de atribuciones y facultades.

“En audiencia presidida por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en funciones de Juez de Control, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, la FGR aportó los elementos de prueba, por lo que la autoridad Judicial tuvo por acreditada la probable comisión del delito por parte de Fernando “L” y Mario “P”, quienes presuntamente otorgaron una adjudicación afectando el patrimonio del organismo descentralizado donde laboraban”, apunta la dependencia.

En ese sentido, el impartidor de justicia, con sede en el Reclusorio Norte, estableció un periodo de investigación complementaria de seis meses; en tanto, los funcionarios, como medida cautelar, no podrán salir del país.

Cabe destacar que ambos son acusados por otorgar una adjudicación relacionada con la “Contratación del Servicio Médico Integral de Estudios de Laboratorio Clínico 2020-2022”, el cual generó afectaciones al IMSS.

Tags:

También te podría interesar

Por congruencia e ideales, Morena acompañará reformas constitucionales del presidente, sin regateos

El diputado federal Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, aseguró que ...

AMLO recomienda libros para adquirir en el Buen Fin

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, dijo este jueves que “si los ...