En EU se comenzará a probar una vacuna contra el cáncer; parece que tiene efectividad del 90 por ciento

Científicos de Estados Unidos comenzarán a probar en humanos la vacuna experimental contra el cáncer, denominada “PD1-Vaxx”.

Este fármaco que se encuentra desarrollando investigadores del Centro Oncológico Integral de la Universidad Estatal de Ohio y el Instituto de investigación Richard J. Solove, hasta ahora únicamente ha sido probada en animales, pero ha demostrado una efectividad del 90 por ciento.

De acuerdo con los resultados publicados el pasado primero de octubre en la revista Oncoimmunology, esta vacuna parece inhibir de manera eficiente el crecimiento tumoral de células cancerosas.

Esta vacuna “primero, PD1- Vaxx activa las funciones de las células B y T para promover la eliminación del tumor. En segundo lugar, el tratamiento está dirigido a bloquear las vías de señalización que son cruciales para el crecimiento y el mantenimiento del tumor”, explicó Pravin Kaumaya, autor principal de dicha investigación.

Kumaya agregó que esta vacuna se administraría de manera conjunta con otra que también están desarrollando; con el fin de sobrecargar y dirigir específicamente al sistema inmunológico para que elimine los tumores cancerígenos.

“Estamos emocionados de comenzar a probar esta vacuna en EU para ofrecer una nueva esperanza a los pacientes con cáncer de pulmón y otros cánceres”, finalizó.

Tags:

También te podría interesar

Acuerdan reanudar negociaciones sobre lazos post Brexit

La Unión Europea y el Reino Unido decidieron el sábado continuar con las negociaciones ...

Jeanine Áñez asegura que se ha emitido una orden de detención en su contra

La expresidenta de facto de Bolivia Jeanine Áñez informó este viernes, a través de ...

Reino Unido firma decreto de extradición de Assange a EUA

El gobierno británico anunció este viernes que firmó el decreto de extradición del fundador ...