Honestidad y austeridad han ahorrado un billón 300 mil millones de pesos al país: AMLO en informe de segundo año de labores

Luego de rendir un homenaje con guardia militar a los fallecidos por el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador rindió su informe a dos años de gobierno, donde destacó que la honestidad y la austeridad han sido los ejes rectores de su mandato.

“Hoy cuando cumplimos dos años de gobierno puedo sostener con hechos y en honor a la verdad que hemos avanzado en nuestro objetivo de transformar a México (…) fuimos elaborando un plan de desarrollo que surgió de muchos años de recorrer el territorio nacional, valorando los vastos recursos naturales, aquilatando la grandeza cultural de México y recogiendo el sentimiento de la gente en todas las regiones del país”, señaló el mandatario mexicano.

Asimismo, indicó que luego de años de recorrer el país, se determinó que “Eran mayores las posibilidades de cambio que las de estancamiento y decadencia”. Por ello, dijo, fue importante enfrentar el grave problema de la corrupción y contraponer ante ello la virtud de la honestidad “que es la mayor riqueza de nuestro pueblo”.

Asimismo, señaló que la austeridad ha funcionado en materia de ahorro en el erario. “No mentir, no traiciona, no traicionar y dar cumplimiento a cien compromisos básicos”, señaló el presidente, ha sido la base de su mandato. Dijo, para ello, se ajustó el marco legal: la corrupción, el robo de hidrocarburos y el fraude electoral ya son delitos graves; asimismo, se creó la Guardia Nacional, se canceló la condonación de impuestos, se aprobó la revocación del mandato, las consultas populares, y el quitar el fuero al presidente, entre otras modificaciones al marco legal.

“Hemos ahorrado un billón 300 mil millones de pesos en compras y contratos, reduciendo al mínimo el robo de combustible, reduciendo la defraudación fiscal y otras prácticas dañinas del antiguo régimen”, mencionó y agregó que la cancelación de fideicomisos fue en beneficio de las mayorías.

“Por gobernar sin lujo ni frivolidad hemos podido no endeudar al país, mantener los precios de los combustibles y financiar programas sociales”, dijo.


Tags:

También te podría interesar

INCDA opina que UNAM tiene facultades para quitar título a Ministra 

El Instituto Nacional para la Celebración del Día del Abogado (INCDA), revocó el diploma ...

Vandalismo y destrozos enmarcan protesta de feministas que exigen freno a la violencia género en Puebla

Un grupo de mujeres encapuchadas que se denominan feministas, se concentraron frente a la ...