Según encuesta de Segob, 71% de la población está de acuerdo con gobierno actual: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó este miércoles que los resultados de una encuesta aplicada vía telefónica por la Secretaría de Gobernación (Segob) reflejó un 71% de aprobación en su administración.

De acuerdo con la información presentada por el Presidente, ante la pregunta “Si hoy fuera la consulta para valorar el trabajo de Andrés Manuel López Obrador como presidente, ¿usted votaría porque continúe o que termine su sexenio?”, el 71.1 por ciento de la población se pronunció porque continúe; 23 por ciento porque renuncie, y a un 2 por ciento “le da igual”, mientras que el resto no contestó.

En cuanto a las calificaciones que dieron los entrevistados al mandatario nacional, 20.5 por ciento le dieron diez de calificación; 10.6 por ciento le dieron nueve de calificación; 18.6 le dieron ocho; 10.6 le dieron siete, y 5.6 por ciento lo calificaron con un seis.

A su vez, cuestionados sobre si esta administración es mejor o peor que la anterior, 60 por ciento dijo que es mejor que la anterior; 18 por ciento dijo que es igual, y 17.5 consideró que es peor.

Mientras, un 44 por ciento apoyó las acciones del gobierno para combatir la pandemia, 12.8 lo consideró regular, y 37.7 por ciento dijo que fueron malas.

En cuanto a las mejoras en la situación económica, 12.8 por ciento de los encuestados dijo que sí hubo mejoras; 39 señaló que es igual y 47.2 que es peor debido a la pandemia y la crisis económica.

También te podría interesar