López-Gatell adelantó que se presentará la Política Nacional de vacunación contra Covid-19

Esta noche en la conferencia sobre coronavirus, el subsecretario de la Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell adelantó que el día de mañana se presentará la Política Nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

En este sentido, explicó que en el Pulso de la Salud se presentará el plan con el que de manera integral el gobierno mexicano prevé llevar a cabo la distribución de las vacunas para Covid-19.

“Mañana vamos a anunciar el documento de política nacional de vacunación contra coronavirus y en este documento vamos a presentar cuál es el plan de México para usar las vacunas contra covid-19”, indicó.

Además, puntualizó que el hecho de que comiencen a llegar las vacunas, no representa que el problema en salud se terminó, por lo que los trabajos para reducir la propagación del virus deben continuar.

“No porque lleguen las vacunas pensemos que ya se acabó el problema, tendremos que seguir trabajando en ello. Seguramente 2021 para México, y para todo el mundo, será un año de seguir mitigando los esfuerzos”, recalcó.

Agregó que la tarea no será fácil, ya que para el próximo año tanto en México como en el mundo se tendrá que seguir con los dos esfuerzos: mitigar la pandemia y comenzar con la aplicación de vacunas.

“Solamente hasta que lleguemos a un nivel suficiente de aplicación de las vacunas, lo cual llevará meses. Es una gran esperanza, pero la vacuna no hace que se acabe la epidemia”, enfatizó.

Asimismo, dio a conocer que para el miércoles, el secretario de Salud Jorge Alcocer convocó a una reunión extraordinaria del Consejo General de Salud, la cual es un órgano de coordinación con los secretarios de Salud de la República, para dialogar sobre las acciones que se deben seguir tomando, y ahora con este plan para la vacunación.

En donde también participarán los titulares del IMSS, ISSSTE, los servicios médicos de Pemex, de SEDENA, SEMAR y el sistema nacional DIF, además, contará con la partición permanente del director del INSABI, Juan Ferrer. “Y esto para recalcar la importancia de coordinación entre estos organismos y las 32 entidades”, precisó.

Además, el jueves se realizará una reunión con la Conago, la cual fue convocada por Olga Sánchez Cordero, cuyo objetivo es abordar precisamente la política nacional de vacunación de Covid-19.

“Este martes, presentaremos la política nacional de vacunación y el miércoles el doctor Alcocer convocó una sesión extraordinaria, del Consejo Nacional de Salud, el cual es un órgano de coordinación con los 32 secretarios y secretarias, en donde el propósito es conversar con ellos sobre el plan nacional de vacunación Covid-19”, detalló.

Tags:

También te podría interesar