De acuerdo con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, los estados que se encuentran en verde de acuerdo con el semáforo epidemiológico, podrían regresar a clases en enero del 2021, aunque esto depende de cómo se comporte la pandemia este mes.
“Queremos un regreso a clases seguro en enero, ese regreso a clases seguro será obviamente a los estados que estén en verde”, mencionó en un video difundido en su cuenta de Twitter.
A partir de enero, podrán regresar a actividades presenciales en las escuelas de manera voluntaria, las entidades federativas con semáforos amarillo y verde. pic.twitter.com/DIHacKf8pG
— Esteban Moctezuma Barragán (@emoctezumab) December 8, 2020
Aseguró que se reunió con las autoridades educativas de los 32 estados de la república para crear una modalidad de regreso a clases que implicaría también la instalación de centros de aprendizaje comunitario que brindarán asesoría pedagógica socioemocional y que permitiría utilizar material de cómputo y áreas deportivas, siempre tomando en cuenta las recomendaciones sanitarias como uso de cubrebocas y también cuidando la sana distancia.
En atención a los cometarios que recibió en redes sociales, posteriormente, Moctezuma Barragán detalló que de manera voluntaria, cuando el semáforo se encuentre en amarillo podrá acudir a las escuelas a asesorías pedagógicas o charlas con maestras y maestros, y recalcó que el regreso a clases será sólo sí el semáforo del estado se encuentra en verde.