AMLO anuncia nuevo director del IPN

La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Arturo Reyes Sandoval, será el nuevo director del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Durante la conferencia de prensa matutina, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, detalló que Arturo Reyes es catedrático de la Universidad de Oxford, e investigador de tiempo completo en el instituto Jenner, donde se está desarrollando la vacuna contra el Covid-19.

En materia académica, Moctezuma agregó  que Arturo realizó su licenciatura de química, así como su maestría y doctorado en el Instituto Politécnico Nacional; donde se graduó con mención honorífica. Asimismo, mencionó que el próximo director del IPN realizó distintas instancias internacionales, y participa de manera activa como miembro del comité de evaluadores del Conacyt.

Por su parte,  Arturo Reyes Sandoval se mostró sumamente agradecido con el presidente de México.

“Quiero expresar mi agradecimiento con el licenciado Andrés Manuel López Obrador, por la confianza que ha puesto en mí para dirigir una de las instituciones más nobles que existe en el país. Es un honor para mi hacerlo”, expresó

Sin embargo, agregó que este cargo representa una gran responsabilidad, debido a que la cantidad de alumnos que hay en dicho instituto es sumamente grande.

“Y más que eso es una responsabilidad muy grande, (..) ya que es una institución muy querida en México. Es una institución de gran magnitud que tiene aproximadamente 190 mil estudiantes, para darles una idea es 10 veces más grande que la Universidad de Oxford, en cuestión de matrícula”, detalló.

 

Tags:

También te podría interesar

Se filtra reporte de DNV sobre Linea 12 al Financiero

En exclusiva, el periódico El Financiero Bloomberg publica varias notas relacionadas con el colapso ...

¿El siguiente?

Amigos, la justicia mexicana necesita su ayuda.

Violencia ¿parte de la condición humana?

Solo el reconocimiento de lo que es e implica una agresión hacia otros permitirá ...