Se investigará presunta tortura contra Israel Vallarta en penal de Michoacán: AMLO

Cuestionado sobre la presunta tortura que sufre Israel Vallarta por parte del director del Penal Número 17 de Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que se investigará este caso, así como otros tantos en donde personas han sido condenadas a decenas de años de prisión sin respeto al debido proceso.

Durante la rueda de prensa matutina, una reportera le presentó al mandatario nacional un audio que habría sido proporcionado por la esposa de Vallarta, en donde esté denuncia los abusos que vive al interior del penal junto con otros presos. Vallarta es acusado de participar en un presunto secuestro junto con Florence Cassez y se presume que se habría recurrido a actos de tortura y un montaje televisivo para inculparlos.

En ese sentido, el Presidente aseguró que se investigará al director del penal y se procederá legalmente de ser necesario. Reconoció que en sexenios anteriores se realizaron miles de encarcelamientos bajo tortura y sin respetar el debido proceso.  “No nos detenemos, seguimos luchando por la justicia”, dijo el Presidente.

A su vez, AMLO defendió el trabajo que ha realizado hasta la fecha Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR).

Tags:

También te podría interesar

FGR vincula a proceso a seis personas por tráfico de totoaba

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en ...

Armenta apuesta a que gobiernos estatales y municipales fortalezcan combate a inseguridad

El presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta, aseveró que los gobiernos estatales ...