Las escuelas aún no van a abrir, confirma la SEP

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, explicó que solo en algunos casos, y particularmente poblados en donde no se han registrado contagios y se tiene pocos alumnos y maestros, algunos centros escolares han abierto en respeto a las medidas sanitarias y con el fin de limpiar las aulas, entre otras actividades.

Durante la rueda de prensa matutina, el funcionario destacó que aún no habrá una apertura general de los centros escolares, pues se deben de mantener las medidas de sana distancia y de prevención de contagios. Sin embargo, explicó que en algunos poblados las escuelas son a su vez centros comunitarios, en donde la población se apoya para cumplir ciertas necesidades, pero aclaró que aún no habrá una reapertura.

El funcionario destacó que, incluso en los estados que se encuentran en semáforo verde, los padres podrían no mandar a sus hijos a la escuela, en tanto otros sí, pues cada familia tiene diferentes consideraciones sobre la protección de sus hijos.

Por otra parte, sobre los amparos que se han tramitado para conseguir la reapertura de centros escolares, apuntó que es un tema judicial y no normativo, por lo cual no corresponde a las competencias de la SEP.

Agregó que el gobierno federal ha tenido una política consistente en cuanto al regreso a clase. Comparó que, en algunos países, se cedió antes de tiempo al regreso a clase, por lo que posteriormente tuvieron que cerrar.

Tags:

También te podría interesar