“He tomado la decisión de jubilarme de manera anticipada”: Martha Bárcena

La embajadora de México ante los Estados Unidos, Martha Bárcena, informó que ha tomado la decisión de jubilarse de manera anticipada luego de tener una consulta con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lo cual se concluirá en los próximos meses.

A través de su cuenta de Twitter, Bárcena publicó: “En consulta con el Presidente @lopezobrador_ he tomado la decisión de jubilarme de manera anticipada. Nadie más intervino ni tuvo opinión ni influencia sobre esta decisión personal. El proceso se concluirá en los próximos meses. En tanto, seguiré al frente de la Embajada”.

Desde un hilo de Twitter, la actual embajadora agrega que siempre ha creído, como en el Eclesiastés, que todo tiene su tiempo bajo el sol. “Mi etapa como embajadora del gobierno del Presidente @lopezobrador_  ante Estados Unidos está por concluir”, redactó.

En ese sentido, Bárcena también agradeció a AMLO “por haberme dado el honor de representar a su gobierno ante los Estados Unidos de América”.

“Satisfecha de haber cumplido sus instrucciones y alcanzado logros durante mis años de gestión en beneficio de mi Patria”, agregó.

Finalmente, la funcionaria señaló que nadie le ha regalado “puesto alguno en mi carrera diplomática, ni por amiguismo, ni por nepotismo, ni por pertenecer a grupos de poder. Mi carrera la he hecho a base de esfuerzo, disciplina y preparación. Y, sobretodo, con total entrega al servicio de México”.

Tags:

También te podría interesar