Gobernadores Aliancistas buscarán comprar vacunas contra Covid-19 por su cuenta

Los 10 mandatarios que conforman la Alianza Federalista señalaron que confían en que la administración pública ya cuente con un plan de vacunación, aunque resaltaron que en países como Reino Unido y Estados Unidos ya comenzaron con esta etapa, en México la distribución, aplicación y coordinación sigue sin fluir.

https://twitter.com/AFederalista/status/1338869710067294210?s=20

Por medio de una serie de tweets, los mandatarios aliancistas señalaron que “el Gobierno Federal debe procurar la vida, no administrar la muerte”, por ello piden transparencia, coordinación y participación en la estrategia de vacunación contra Covid-19. “La salud es un derecho humano y los gobernantes debemos procurarla”, indicaron.

https://twitter.com/AFederalista/status/1338558128976257025?s=20

“Reino Unido y EUA comenzaron con la vacunación, ¿México cuándo? El @GobiernoMx y @COFEPRIS ya han dado indicios, pero la información sobre su distribución, aplicación y coordinación sigue sin fluir. Con 1,255,974 casos confirmados y 114,298 defunciones no se puede esperar más”, mencionaron.

Cabe destacar que el pasado 10 de diciembre, durante una conferencia de prensa el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca anunciaba que el bloque de mandatarios aliancistas buscarían adquirir de forma independiente la vacuna.

En ese momento adelantó que este miércoles que viene, los mandatarios aliancistas se reunirán en el estado de Tamaulipas para evaluar la compra de las vacunas, de forma independiente a la Secretaría de Salud Federal.

En este sentido, buscan crear una estrategia para que los laboratorios les vendan directamente las vacunas a estos estados que conforman la Alianza, argumentan que el plan de vacunación del Gobierno “sólo ha mostrado opacidad y no ha informado con claridad la estrategia en su aplicación”.

Ante esto, “Desde la #AF solicitamos que toda la información sea de dominio público, para que el pueblo de #México tenga la certeza que necesita”, señalan.

Tags:

También te podría interesar

México fortalece lazos con Sudáfrica, su más importante socio comercial en el continente  

Luego de que el subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura, anunció una gira diplomática ...

Sismo magnitud 6.3 sacude Baja California Sur

La madrugada de este viernes 4 de octubre un sismo magnitud 6.3 sacudió a Baja California Sur. ...