Magistrado José Luis Vargas comparece ante la FGR tras investigación por enriquecimiento ilícito

El magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, compareció este jueves ante la Fiscalía General de la República (FGR) luego de que se inició en su contra una investigación por enriquecimiento ilícito.

A través de un comunicado emitido por su oficina de comunicación, se informó lo anterior, así como que el Magistrado “manifestó su deseo de colaborar con la autoridad para esclarecer los hechos y recalcó estar a la entera disposición del MP”.

Asimismo, se precisa que el Magistrado Presidente aportará, de estar en las posibilidades, cualquier prueba que acredite el origen estrictamente lícito y legítimo de su patrimonio, antes y durante su encargo como Magistrado de la Sala Superior, “como ha sido oportunamente manifestado en las declaraciones patrimoniales que anualmente ha presentado como funcionario público”.

Y subraya que “es evidente la congruencia entre sus ingresos y gastos”, pues las notas periodísticas que indican lo contrario tienen el afán de “dañar su reputación” y confunden la evolución patrimonial durante los años en los que no era servidor público sino abogado postulante con el periodo en que ha ejercido como Magistrado de la Sala Superior”.

“(El Magistrado) demostrará su actuar apegado a la ley en todo momento y que su patrimonio familiar es producto del esfuerzo y el mérito profesional de dos personas que han trabajado honestamente durante más de veinte años”, reza el comunicado.

Tags:

También te podría interesar

Es urgente proteger a la vaquita marina; hay menos de 60 ejemplares: Fernando García

El diputado Jesús Fernando García Hernández (PT) urgió a implementar mecanismos para asegurar la ...

Mecanismo de protección a periodistas se encuentra en reingeniería institucional: Segob

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el Mecanismo de Protección de Personas Defensoras ...