Joe Biden recibe su primera dosis de vacuna contra el Covid-19

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recibió este lunes en televisión en vivo su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech. Durante ese momento, Biden reafirmó a los estadounidenses la seguridad de la vacuna.

La vacuna, que Biden recibió, se administró en la instalación ChristianaCare del Hospital Christiana en Newark, Delaware.

«Les debemos mucho a estas personas», dijo Biden, al agradecer a quienes participaron en el desarrollo y distribución de la vacuna. Así como a los trabajadores de atención médica de primera línea.

También mencionó que la administración de Trump merecía «algo de reconocimiento» por la Operación Warp Speed, el programa de vacunas del gobierno federal. También por su papel en hacer posible la vacunación contra el coronavirus.

“También creo que vale la pena decir que esto es una gran, gran, esperanza. Hago esto para demostrar que la gente debe estar preparada, cuando esté disponible, para recibir la vacuna. No hay nada de qué preocuparse. Estoy deseando tener la segunda dosis, también Jill”, añadió.

Biden señaló que la vacunación está en las etapas iniciales. Y advirtió a los estadounidenses sobre el largo camino que queda por recorrer.

El presidente electo instó a los estadounidenses, mientras tanto, a escuchar a los expertos en salud pública y usar mascarillas. También a distanciarse socialmente y no viajar a menos que sea absolutamente necesario durante la temporada navideña.

La vacunación de Joe Biden ocurre una semana después de que se inyectaran las primeras dosis de la vacuna a trabajadores de la salud. Además, sucede días después de que la Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU.  (FDA, por sus siglas en inglés) otorgara la autorización de uso de emergencia para una segunda vacuna contra el coronavirus.

La vacuna Pfizer requiere dos dosis, administradas con varias semanas de diferencia, para alcanzar una eficacia del 95%. El equipo de transición no ha proporcionado detalles sobre cuándo recibirán los Biden la segunda dosis.

La portavoz de transición del presidente electo, Jen Psaki, indicó que la vicepresidenta electa Kamala Harris y su esposo, Doug Emhoff, recibirían sus vacunas la próxima semana.

El especialista en enfermedades infecciosas del país, el Dr. Anthony Fauci, dijo a ABC la semana pasada que recomendaría enérgicamente que Biden y Harris se vacunaran lo antes posible. También recomendó que el presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence reciban la vacuna.

Parte del plan de Joe Biden para combatir la pandemia incluye distribuir 100 millones de inyecciones de vacunas, suficientes para cubrir a 50 millones de personas, en sus primeros 100 días en el cargo. La pandemia de coronavirus ha cobrado la vida de más de 318.000 estadounidenses hasta la tarde de este lunes.

Con información de CNN

Tags:

  • Redacción A Barlovento Informa

    Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Mostrar Comentarios (0)