México desclasifica nota diplomática sobre detención de Salvador Cienfuegos

El director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, informó que México descalificó la nota diplomática enviada al gobierno de los Estados Unidos sobre la detención del General Salvador Cienfuegos, ex secretario de la defensa Nacional.

“Conforme lo instruyó el presidente @lopezobrador_ y en apego al principio de máxima publicidad, se desclasifica la nota diplomática enviada al gobierno de Estados Unidos el 28 de octubre de 2020 relacionada con la detención del Gral. Ret. Salvador Cienfuegos”, escribió Velasco.

En el documento dirigido a la Embajada del país vecino, se explica que la relación bilateral entre México y EU se basan en la cooperación y la confianza por lo que “sorprende a este gobierno que se hayan soslayado los mecanismos formales de información y cooperación disponibles en el caso en comento”.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que esta semana se podría hacer público el documento que estaba reservado por cinco años para no dañar la relación bilateral en materia de seguridad.

Tags:

  • Mostrar Comentarios

También te podría interesar

AMLO defiende a AALH por supuesto huachicol

El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa del secretario de Gobernación, Adán ...

Desmiente AMLO condonaciones de impuestos a narcotraficante

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió la supuesta condonación de impuestos ...