México ocupa el lugar 101 de incidencia de COVID-19 a nivel mundial y el 17 por mortalidad: SSa

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México no se encuentra actualmente entre los primeros lugares de incidencia de casos por COVID-19 a nivel mundial y tampoco por mortalidad.

En rueda de prensa vespertina, el funcionario presentó una tabla en donde se reporta que Andorra presenta por el momento la mayor incidencia de casos de COVID-19 por cada millón de habitantes; luego se encuentra Luxemburgo, Montenegro y San Marino.

El funcionario explicó que se trata de una cifra cambiante, pues la pandemia se desarrolla de maneras distintas en cada país. Dentro de esta lista, México actualmente ocupa el lugar 101.

En tanto, sobre los índices de mortalidad, actualmente los primeros tres lugares los tienen San Marino, Bélgica y Eslovenia.

“La epidemia es cambiante con respecto al tiempo y al territorio”, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. “Para lo que interesa al interior de México, en cada entidad federativa hay que estar pendientes de lo que ocurre en cada entidad”.

 

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Mostrar Comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.