AMLO confirma que hoy llega la vacuna contra el Covid-19

La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el día de hoy llegan a México los primeros embarques de la vacuna contra el  Covid-19, cuyo fármaco fue desarrollado por la farmacéutica norteamericana Pfizer.

En conferencia de prensa, adelantó que las primeras dosis que arribarán al país, serán inoculadas en  los trabajadores del sector salud que se encuentran en la primera línea de batalla ante el Covid-19.

“Mañana (el jueves) va a iniciar la vacunación. (..) Es un proceso de prueba, de calibración y va a empezar con los trabajadores de salud, como se acordó, los que están en hospitales Covid”, destacó

Cabe recordar que el día de ayer, 22 de diciembre, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, precisó que entre diciembre y enero arribarán al país más de 1 millón de vacunas contra el Covid-19.

“Entre el día de mañana  (miércoles) y el último día de enero, México va a recibir un millón 417 mil 659 dosis. El siguiente embarque será el próximo martes y así  cada semana se irá informando”, comentó en conferencia de prensa.

Cabe señalar que México será el primer país de América Latina, el cual empezará a inmunizar a su población de manera escalonada contra el Covid-19.

 

 

 

Tags:

También te podría interesar

Lanzan Sedatu, ONU Mujeres México e Inmujeres, la Convocatoria Mujeres en el Territorio

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), lanzó la primera edición de ...

La Ciudad de México, un espacio para disfrutar

Como muchas capitales del Mundo, la Ciudad de México responde a un desarrollo histórico ...