AMLO confirma que hoy llega la vacuna contra el Covid-19

La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el día de hoy llegan a México los primeros embarques de la vacuna contra el  Covid-19, cuyo fármaco fue desarrollado por la farmacéutica norteamericana Pfizer.

En conferencia de prensa, adelantó que las primeras dosis que arribarán al país, serán inoculadas en  los trabajadores del sector salud que se encuentran en la primera línea de batalla ante el Covid-19.

«Mañana (el jueves) va a iniciar la vacunación. (..) Es un proceso de prueba, de calibración y va a empezar con los trabajadores de salud, como se acordó, los que están en hospitales Covid», destacó

Cabe recordar que el día de ayer, 22 de diciembre, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, precisó que entre diciembre y enero arribarán al país más de 1 millón de vacunas contra el Covid-19.

“Entre el día de mañana  (miércoles) y el último día de enero, México va a recibir un millón 417 mil 659 dosis. El siguiente embarque será el próximo martes y así  cada semana se irá informando”, comentó en conferencia de prensa.

Cabe señalar que México será el primer país de América Latina, el cual empezará a inmunizar a su población de manera escalonada contra el Covid-19.

 

 

 

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Mostrar Comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.