Las autoridades reguladoras de medicamentos en Canadá autorizaron este miércoles una segunda vacuna contra el COVID-19. La agencia Health Canada indicó que la vacuna de la firma estadounidense de biotecnología Moderna es segura para su uso en el país.
Moderna señaló que anticipa comenzar los envíos a Canadá en 48 horas. Previamente, el Gobierno canadiense había aprobado la vacuna de Pfizer-BioNTech, el 9 de diciembre.
This just in: @GovCanHealth has approved Moderna’s COVID-19 vaccine for use in Canada. We can’t let our guards down yet, though – we need to keep following public health guidelines and using the #COVIDAlert app. Click here to download it now: https://t.co/zJXF3jGz69 https://t.co/845nyKAH5b
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) December 23, 2020
Se calcula que hasta 168 mil dosis de la vacuna de Moderna lleguen a Canadá a finales de diciembre y hasta 2 millones a finales de marzo.
Canadá recibirá 40 millones de dosis de la vacuna de Moderna en 2021, suficientes para vacunar a 20 millones de personas, o aproximadamente dos tercios de la población adulta canadiense. La vacuna de Moderna utiliza la misma tecnología básica que la inyección de Pfizer-BioNTech.
La mayoría de las vacunas tradicionales usan virus muertos o debilitados, pero las nuevas vacunas usan fragmentos del código genético del virus que causa el COVID-19 para entrenar al sistema inmunológico humano en la detección y combate del microbio. Ambos requieren dos dosis.
Con información de AP.