Llegan los primeros elementos del personal médico de la Operación Chapultepec

Esta tarde durante su conferencia semanal, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, destacó la llegada de médicas, médicos, enfermeras y enfermeros que acudieron al llamado de la Operación Chapultepec.

Informó que hoy llegarán 394 elementos que apoyaran en siete hospitales de la Ciudad de México y que entre el 24 y 28 de diciembre llegará personal médico de Sonora y Tabasco que sumarán en total 620.

Algunos de los hospitales donde estarán son el 194 de Naucalpan, Estado de México, así como el 32 de Villa Coapa y el de Iztacalco, ambos en la CDMX, así como algunas Unidades de Medicina Familiar que forman parte en el plan de reconversión del instituto.

Aseguró que se ha estado trabajando en el diseño del plan para la campaña de vacunación del personal que recibirá la vacuna contra COVID-19 pero mencionó que todo depende de la disponibilidad, espera que en próximos días sean distribuidas proporcionalmente entre el personal de salud de todas las instituciones.

Por su parte la doctora Miriam Sánchez Castro, representante de IMSS Yucatán y una de las siete personas que encabeza la Operación Chapultepec, mencionó que es muy importante para ellos brindar apoyo a sus compañeros que se encuentran en crisis.

Tags:

También te podría interesar

México tendrá más ventajas en T-MEC con reforma eléctrica, afirma presidente

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) no estipula la protección a ...

Se confirma el cuarto caso de coronavirus en México: es paciente de Torreón

Una paciente de 20 años en Torreón, Coahuila, sería el cuarto paciente confirmado que ...

Estudio de la OMS revela que el Covid-19 se transmitió de un animal al hombre

La Organización Mundial de la Salud (OMS), en conjunto con China, revelaron el estudio ...