Alianza Federalista señala que la estrategia de vacunación contra Covid-19 es pura improvisación

Como de costumbre la Alianza Federalista se manifestó en contra de las decisiones que se han tomado para el Plan de Vacunación contra el Covid-19, ahora acusan de que la estrategia es pura improvisación.

Y es que estos 10 gobernadores no están conformes con nada de lo que implementa el Gobierno de la Cuarta Transformación, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, puesto que desde el inicio de este problema de salud se han manifestado en contra, pero tampoco han dado soluciones.

Ahora con la llegada de las vacunas, desde el primer momento que se dio a conocer esta situación, exigieron transparencia en la estrategia de la adquisición y la compra de las dosis, y en donde ayer se posicionaron en contra del arribo de sólo 3 mil dosis.

“Desde hace semanas la #AF ha solicitado al @GobiernoMX total transparencia en la estrategia de vacunación #COVID19; hoy arribaron sólo 3 mil dosis ¡para un país de 127 millones de habitantes! Nuestro reclamo se justifica hoy más que nunca: #México exige certidumbre”, colocaron en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/AFederalista/status/1341809838171582465?s=20

El día de hoy en la misma red social, argumentaron que lo único universal de las vacunas es la improvisación, la desinformación y entregas minoristas. Acusan de que hay opacidad en las cifras, así como también que hay una negativa por parte del gobierno a la colaboración.

“Lo único universal de las vacunas del @GobiernoMx es la improvisación, la desinformación y entregas de minorista. Se afirma que los constantes cambios se deben a “eficiencia, organización y calibración”; pero lo cierto es que persiste el simulacro”, escribieron.

https://twitter.com/AFederalista/status/1342202121547079680?s=20

“Opacidad, cambio de cifras y sedes, negativa a la cooperación. Plan e improvisación son términos antagónicos. ¿Será que la entrega de vacunas sin economía de escala sea por ausencia de cadenas de frío?”, expuso la Alianza.

https://twitter.com/AFederalista/status/1342202729482100744?s=20

Todo esto pese a que el encargado de la estrategia de salud, Hugo López-Gatell y el mismo AMLO han brindado toda la información sobre los datos de coronavirus y ahora con el Plan de Vacunación, y que incluso están los datos abiertos en la página oficial de la Secretaría de Salud.

Tags:

También te podría interesar

Museo Arqueológico del Puuc expondrá hallazgos del INAH en ruta del Tren Maya

El Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza) desarrollará el Museo Arqueológico del Puuc ...

México avanza en la ejecución del programa “Jóvenes construyendo el Futuro” en El Salvador

La ejecución del programa de capacitación laboral “Jóvenes Construyendo el Futuro” registra avances significativos ...