Ataque contra Sandoval fue realizado por el crimen organizado, asegura el Fiscal de Jalisco

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, dijo que el ataque en contra del ex gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval, fue realizado por el crimen organizado.

En entrevista para el medio Milenio, el funcionario sostuvo que “podemos afirmar que es un atentado llevado a cabo, perpetrado por el crimen organizado”.

“Hay una serie de organizaciones antagónicas que están disputándose el territorio. Este es un trabajo de inteligencia que estamos llevando a cabo desde el día de los hechos a través de información que tiene la Fiscalía General de la República. Nos están dando asistencia la Sedena, Marina, y la Secretaría de Seguridad Federal”, dijo.

El fiscal respondió lo anterior tras ser cuestionado sobre los vínculos del Cártel Jalisco Nueva Generación en el ataque. Además, comentó que los responsables del asesino del gobernador dieron seguimiento a cada una de sus actividades.

“Consideramos que hubo un trabajo de seguimiento a sus actividades para dar con él en el momento en que fuera vulnerable”, agregó.

De acuerdo con la información que dio ayer el Fiscal, hasta el momento hay una persona detenida por los hechos en donde el ex mandatario estatal perdió la vida. A su vez, se logró recuperar un DVR en la plaza comercial donde se encuentra el bar en el que fue atacado.

Tags: