Profeco suspende seis establecimientos de venta de oxígeno medicinal

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió seis establecimientos de venta de oxígeno medicinal, utilizado para pacientes Covid-19.

Esto tras realizar un operativo de verificación en diferentes estados del país durante los días 22, 23 y 24 de diciembre en atención a diversas denuncias ciudadanas.

A través de 31 visitas realizadas por la Profeco, se identificó que dichos locales con giro comercial sobre venta de oxígeno, incumplían con algunos requisitos.

Entre ellos se encuentra el “no acreditar documentalmente al momento de la visita la variación que han tenido los costos de la recarga de oxígeno y/o venta de tanques de oxígeno de los meses de enero a noviembre del 2020”.

Asimismo, no informan sobre los precios de recarga de cilindros, así como tampoco cuentan con términos y condiciones para facturación al consumidor.

En este sentido de las 31 visitas en diferentes partes del país, en 16 establecimientos se detectaron incumplimientos, 10 resultaron con infracción y seis más se les  impuso la medida precautoria de suspensión.

Cabe destacar que estos seis comercios a los que fue suspendida la venta, no significa que fueron clausurados, se trata de una suspensión temporal.

De los  establecimientos con suspensión cuatro son de la Ciudad de México, uno de Jalisco y otro del Estado de México, las ubicaciones completas son:

MAGDA JIMÉNEZ GARCÍA, UBICADA EN AV. MARIANO ESCOBEDO NO. 144, COL. ANÁHUAC II SECCIÓN, C.P. 011320, MIGUEL HIDALGO, CIUDAD DE MÉXICO.

GONFAR INFRA, AV. RÍO SAN JOAQUÍN NO. 5805, COL. POPO, C.P. 11489, MIGUEL HIDALGO, CIUDAD DE MÉXICO.

INFRA, S.A. DE C.V. AV. PATRIA NO. 1122, COL. MIRADOR DEL SOL. C.P. 45054, ZAPOPAN, JALISCO.

RECARGAS DE OXÍGENO MEDICINAL, JOSÉ TOMÁS CUÉLLAR NO.36, COL. OBRERA, C.P. 006800, CUAUHTÉMOC, CIUDAD DE MÉXICO.

INFRA, S.A. DE C.V. AV. INDEPENDENCIA ORIENTE NO. 801, COL. SANTA CLARA, C.P. 50090, TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.

OXIGEN AIR PUREZA PARA LA VIDA, S.A. DE C.V., CALLE FRAY PEDRO DE GANTE NO. 20, COL. BELISARIO DOMÍNGUEZ SECCIÓN XVI, C.P. 14080, TLALPAN, CIUDAD DE MÉXICO.

Mientras que a las otras 10 comercializadoras de oxígeno que resultaron con infracción, no se les suspendió la comercialización puesto que subsanaron el incumplimiento de inmediato.

Tags:

También te podría interesar