Canadá exigirá prueba negativa de Covid-19 para poder ingresar al país

Con el fin de cortar las cadenas de propagación del coronavirus, el Gobierno de Canadá exigirá que los viajeros que intenten ingresar al país cuenten con una prueba negativa de Covid-19 que date de al menos tres días.

Este miércoles en rueda de prensa, el ministro de Asuntos Intergubernamentales, Dominic LeBlanc informó que adicional a las medidas preventivas para evitar los contagios, el gobierno canadiense implementará la nueva medida en los próximos días.

En este sentido, la medida implica que las personas que lleguen al país, sean canadienses o no, deberán cumplir con una cuarentena obligatoria de 14 días, con el fin de cortar con los contagios dentro del país.

Para quienes incumplan dicha restricción, podrán ser encarcelados hasta seis meses o ser acreedores a una multa de hasta 750 mil dólares canadienses, que equivale a 587 mil dólares estadounidenses u 11 millones 332 mil 209 pesos mexicanos.

Además, también se reforzarán las visitas a los hogares de los viajeros por parte de las autoridades canadienses, a fin de que se le de un buen cumplimiento a la nueva medida.

Todo esto se da luego de hace una semana se detectaran en Canadá varios casos de contaminación con la nueva cepa de coronavirus que circula en Reino Unido. Cabe destacar que el país ha suspendido hasta el 6 de enero todos los vuelos desde Reino Unido tras la aparición de la nueva cepa en Europa.

Por su parte, Howard Njoo, subdirector de Salud Pública, reconoció que “aunque la mayoría de los canadienses han seguido las recomendaciones de las autoridades, algunos todavía viajan por motivos no esenciales”. “Esto es muy preocupante”, agregó.

Cabe destacar que varias provincias, incluidas Ontario y Quebec, han impuesto confinamientos en diferentes regiones durante la temporada navideña y se enfrentan a casos diarios récord esta semana; asimismo las fronteras de Canadá han permanecido cerradas desde marzo a los extranjeros, a excepción de aquellos cuya presencia en su territorio se considera esencial.

Tags:

También te podría interesar

Anulan en Bolivia orden de aprehensión contra Evo Morales

La justicia boliviana anuló la orden de detención contra el ex mandatario izquierdista Evo ...