Explosiones en aeropuerto de Yemen dejan 26 muertos y 50 heridos

Hasta el momento 26 personas muertas y al menos 50 heridos fue el saldo de tres explosiones ocurridas este miércoles en el aeropuerto de la ciudad de Adén, ubicada al sur de Yemen, en el marco de la llegada del nuevo Gobierno donde participan separatistas sureños, informó la agencia Efe.

De acuerdo con los testimonios que obtuvo Efe, dos explosiones ocurrieron en la terminal principal del aeropuerto y la  tercera en la entrada, justo cuando aterrizó el avión en el que viajaban los ministros del nuevo Gobierno; sin embargo, ninguno resultó herido, informó el Jefe del Ejecutivo.

El primer ministro, Maeen Abdelmalik Saeed, condenó el “acto cobarde terrorista” que forma parte “de la guerra que se libra contra el Estado yemení y su gran pueblo”.

“(El ataque) solo aumentará nuestra insistencia en cumplir con nuestros deberes hasta el final del golpe y el restablecimiento del Estado y la estabilidad”, difundió en su cuenta de Twitter en alusión al movimiento Chií hutí que lucha contra el Gobierno desde el año 2014.

En ese sentido, Muamar al Eryani, Ministro de Información yemení, atribuyó el ataque a los rebeldes hutíes, y afirmó que lo sucedido no impedirá que los miembros del Ejecutivo lleven a cabo su “deber nacional”, porque su “sangre y alma no es más preciosa que la de los yemeníes”.

Tags:

También te podría interesar

AMLO explica actuación de la Guardia Nacional en La Boquilla, Chihuahua

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió este miércoles la actuación de la ...