Hasta el momento son 540 trabajadores de la salud los que participan en la Operación Chapultepec: Zoé Robledo

Esta tarde desde la conferencia semanal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el director General, Zoé Robledo, presentó el avance de la Operación Chapultepec.

Informó que, al 28 de diciembre, 540 trabajadores de la salud acudieron al llamado en la Zona Metropolitana del Valle de México, 66 adicionales han sido asignados a Baja California y 134, de los cuales 109 son enfermeros y enfermeras, se comprometieron a llegar a ese mismo estado.

Por su parte, David Razú Aznar, Director de Vinculación Institucional del IMSS agregó que, del total del personal, 286 son mujeres y 254 varones, 193 son médicos y médicas, 347 son enfermeros y enfermeras.

Los estados de donde proviene esta ayuda son principalmente de Veracruz, Puebla, Michoacán y Sonora.

El doctor Manuel Cervantes, coordinador de Atención Integral a la Salud informó que, hasta este momento, se ha aplicado la vacuna contra COVID-19 a 7 mil 728 elementos del personal de salud en primera línea, esto en Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Toluca y la Ciudad de México. Se espera que hoy puedan aplicar 2 mil 258 dosis en la Ciudad de México y 657 en Coahuila.

Por último, Zoé Robledo, mencionó que la meta para esta primera etapa de la vacunación del personal de salud del IMSS es que se apliquen las vacunas de Pfizer conforme vayan llegando, en primera instancia por las condiciones de ultra congelación que requieren y que para enero ya estén vacunados todos los elementos de la primera línea.

Tags:

También te podría interesar