Senadora del PAN exige que se investigue a la CFE por el apagón

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, anunció que solicitará que se investigue a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el apagón masivo que se registró el pasado lunes, cuyo evento afectó a 12 estados del país.

Explicó que buscará que se encuentre el verdadero porqué de dicha situación, debido a que las explicaciones que dio el  Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) a minutos de  que se suscitó este evento, son insuficientes y carecen de argumentos válidos.

“Pero el propio ingeniero Carlos Meléndez, que es el titular del CENACE, dijo que el Sistema Interconectado Nacional se encontraba en condiciones operativas de demanda mínima. Por lo anterior, es de llamar la atención que bajo estas condiciones hubiera habido un apagón que desde 1981 no ocurría en el país”, expresó en un video difundido en redes sociales.

Además, la funcionaria aseguró que las autoridades mexicanas quieren deslindarse de su responsabilidad, acusando a la iniciativa privada de causar dicho apagón.

“Me llamo la atención la rueda de prensa del día de ayer que a bote pronto se quiera insinuar que la culpa de lo que pasó la tienen las empresas privadas (…) Yo estaré solicitando y le he pedido a algunos compañeros que pidamos que se haga una investigación independiente”

Cabe aclarar que la Comisión Federal de Electricidad, aseguró que el apagón fue consecuencia de un incendio fortuito que se suscitó entre Tamaulipas y Nuevo León. 

Tags:

También te podría interesar

Intervendrá gobierno federal en conflicto minero en Taxco

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no se han autorizado concesiones para ...

85.6 millones de personas inmunizadas contra COVID-19

Con la aplicación de 293 mil 838 vacunas de este miércoles, en México se ...