Vacuna de CanSino es segura, ya se aplicó al Ejército chino: AMLO

La mañana de este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la vacuna contra el Covid-19, desarrollada por la farmacéutica CanSino es completamente segura.

“Nosotros tenemos información de que es una buena vacuna, incluso ya se aplicó en China; se aplicó al Ejército chino”, expresó el mandatario.

Con el fin de dar confianza respecto a la vacuna China, el presidente expuso en conferencia de prensa  un video de Yu Xuefeng, CEO de CanSino Biologics, en donde se explica a detalle el proceso de dicho fármaco.

En este material multimedia, el vocero de la farmacéutica China aseguró que el fármaco contra el Covid-19 desarrollado por CanSino, es producto de años de trabajo. Además, agregó que todas las investigaciones y resultados respecto a esta vacuna ya fueron publicadas en revistas médicas con revisiones de pares.

En el mismo sentido, agregó que dicha vacuna ya fue  inoculada en miles de personas no solo en China, sino también en otros países.

Finalmente, Yu Xuefeng aseguró que entre diciembre del 2020 y septiembre del 2021  llegarán a México más de 35 millones de dosis de dicha vacuna, la cual requiere únicamente una aplicación para ser efectiva.

Por su parte, el presidente agregó que esta vacuna China ha sido aplicada en México durante casi un mes en fase experimental, y hasta el momento no se ha registrado ningún evento atípico.

Tags:

También te podría interesar

La UIF no encontró irregularidades en funcionarios de Morelos, informa AMLO

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ...

El Plan Marina en Tabasco se encuentra en fase de recuperación

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que en el marco de la ...

PMU busca reducir fronteras invisibles donde persisten desigualdades sociales: Meyer Falcón

Ciudad Juárez, Chihuahua, 2 de octubre 2020.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y ...